PÁGINAS

Demo Prestashop


Prestashop es una aplicación web de comercio electrónico de código abierto, multiidioma y muy utilizada a nivel mundial. Nos permite tener más de 310 funcionalidades orientadas a gestionar nuestro negocio online a bajo coste, prácticamente cubre todos los sectores de venta online: tanto productos físicos como virtuales. 

Solo necesitamos disponer de un alojamiento web que nos permita instalarlo (PHP y base de datos) y con ciertos conocimientos informáticos podremos disponer de nuestra tienda virtual en poco tiempo.

Lista de funcionalidades de Prestashop PDF
Lista de funcionalidades de Prestashop en web

Actualmente la versión utilizada es la 1.6 pero lamentablemente no existe documentación en castellano por lo que utilizaremos la guía de la versión 1.5. Las versiones posteriores no suelen incluir grandes cambios en cuanto a funcionalidad por lo que la documentación, incluso de una versión anterior, nos sirve de toma de contacto.

Guía de usuario ES 1.5 web
Guía de usuario ES 1.5 pdf

Demo de Prestashop


La demostración de la aplicación online nos permite probar de una forma casi ilimitada las funcionalidades que ofrece una aplicación orientada al comercio electrónico desde dos puntos de vista:

Front Office: parte pública de la tienda donde el cliente navega para consultar productos y sus características, navega entre las diferentes categorías de productos o familias y añade productos al carrito de la compra para después realizar el pedido.


Back Office: área de administración de la tienda online dónde podremos crear y modificar productos, asignar nuevas categorías o familias de productos, gestionar los pedidos, gestionar devoluciones y vales, gestionar clientes, .... prácticamente todo lo que se puede desear al pensar en un negocio online.


Si necesitasemos cualquier tipo de funcionalidad adicional que no estuviera en la aplicación base de Prestashop podemos consultar su repositorio de módulos (plugins, add-ons, extensiones) para adquirirla e instalarla(existen módulos gratuitos y de pago).

Si la funcionalidad que buscamos no se encuentra en el listado de módulos o no se corresponde exactamente con lo que queremos podemos contratar a programadores que desarrollen dicha funcionalidad para nuestra tienda.

El aspecto gráfico de la web tiene la misma dinámica que la funcionalidad. Por defecto, la instalación básica de Prestashop viene con una plantilla o tema que podemos utilizar, sin embargo si queremos diferenciarnos de la competencia deberemos cambiarla. Existen numerosas plantillas gratuitas y de pago que podemos instalar fácilmente, si ninguna de ellas se ajusta a nuestra imagen de marca podemos contratar a diseñadores que realicen esa tarea.